Política de sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

 

PROSECONSEL S.A.S es una empresa dedicada a la elaboración de exámenes poligráficos, consultoría e investigación en seguridad para las empresas clientes, aplicación de pruebas psicotécnicas y estudios de seguridad para candidatos en proceso de selección y trabajadores activos; para cumplir este objeto la alta dirección se compromete a:

 

ü  Implementar el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo para la compañía.

ü  Desarrollar actividades destinadas a la identificación, valoración y establecimiento de controles de los factores de riesgo y la puesta en práctica de protocolos para la atención de emergencias.

ü  Promover el bienestar de colaboradores con actividades de prevención y promoción para contratistas, subcontratistas, estudiantes, personal en misión y visitantes, que presten algún servicio o tengan alguna relación con la compañía, aplicando las medidas de control para prevenir enfermedades laborales, accidentes de trabajo e implementando programas de mejora continua encaminados a la prevención de riesgos laborales.

ü  Dar cumplimiento a los requisitos legales, normas técnicas aplicables y los demás requisitos del sistema, que para la prevención de riesgos laborales se dispongan en el país.

ü  Promover la participación de todos los niveles de la organización en la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo para prevenir lesiones, enfermedades, daños a la integridad física y mental de los empleados.

ü  Gestionar el Talento Humano, los recursos financieros, técnicos y logísticos, para la ejecución de las actividades propuestas en el SG-SST, por el Copasst o Vigía de la salud y brigadistas.

ü  Involucrar a todos los trabajadores de la empresa como responsables de la Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo mediante la participación, identificación, evaluación, seguimiento, comunicación y divulgación de los factores de riesgo asociados a los procesos y de implementar las medidas de control y minimización de los mismos, desde sus cargos y

ü  Minimizar el impacto de las actividades de la compañía sobre el medio Ambiente y garantizar la integridad de los equipos e instalaciones.

 

Fecha de publicación: 15 de Octubre de 2015

 

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BARRIO ONCE DE NOVIEMBRE